Las electrocuciones en los hogares provocan 150 muertos al año.

Las electrocuciones en los hogares provocan 150 muertes al año y 1.600 heridos, al tiempo que causan unas pérdidas económicas relacionadas con daños materiales, daños y perjuicios por valor de 100 millones de euros, según informa Europa Press.

En una nota, el Centro Español del Información del Cobre (Cedic) indica además que una correcta revisión de las instalaciones eléctricas de los hogares evitaría 7.000 accidentes por instalaciones deficientes al año. Junto a esto, señala que en España se producen 7.300 incendios anuales de orígen eléctrico y sus causas principalmente son sobrecargas en los cables y la degradación del aislamiento de estos.

Las electrocuciones en los hogares provocan 150 muertos al año

El Libro Azul de la Electricidad confirma la mala situación de las instalaciones eléctricas en España, donde hay 14 millones de viviendas inseguras o muy inseguras, y donde se aprecia una correlación entre los accidentes y la antigüedad de la vivienda.

Las electrocuciones en los hogares provocan 150 muertos al año

Este informe recoge varias deficiencias recurrentes, como secciones de cable insuficientes, número insuficiente de circuitos, ausencia de elementos de protección y ausencia de red de tierras, principalmente.

Las electrocuciones en los hogares provocan 150 muertos al año

Para solucionar este tipo de problemas de seguridad en las instalaciones eléctricas, el Instituto Europeo del Cobre (ECI) recomienda las inspecciones periódicas de la instalación eléctrica en viviendas.

No dejes de pasar la revisión eléctrica de tu vivienda, para evitar males mayores. En Sidel Ingeniería y Electricidad, te ayudamos a que tu hogar sea un lugar seguro.